miércoles, 22 de abril de 2009

Volkswagen fabricará vehículos industriales eléctricos en Bosnia

El grupo automotor pretende dar a conocer pronto detalles acerca de precios y el volumen de producción. Volkswagen-Sarajevo está participada en un 58 por ciento por la matriz de Volkswagen en Wolfsburgo y en un 42 por ciento por el ASA-Holding de Bosnia.

Sarajevo.- El grupo automotor alemán Volkswagen fabricará vehículos industriales a propulsión eléctrica en la capital de Bosnia, Sarajevo, según fuentes de la compañía citadas hoy por el diario bosnio "Dnevni Avaz".

El portavoz de Volkswagen-Sarajevo, Jan Masak, explicó al rotativo que la furgoneta "EcoCarrier" será empleada principalmente en aeropuertos, así como en servicios públicos municipales en Alemania. El pequeño vehículo de carga impulsado por batería podrá alcanzar hasta 75 kilómetros por hora de velocidad con una autonomía de hasta 80 kilómetros.

Volkswagen pretende dar a conocer pronto detalles acerca de precios y el volumen de producción. Volkswagen-Sarajevo está participada en un 58 por ciento por la matriz de Volkswagen en Wolfsburgo y en un 42 por ciento por el ASA-Holding de Bosnia.

VW está representada en Bosnia desde 1972, por aquel entonces todavía una república yugoslava. Hasta 1975 se producía allí el popular Escarabajo y más tarde también diversas versiones del Golf, con un volumen de fabricación de unos 200.000 coches anuales.

Con el comienzo de la guerra en 1992 se paralizó la producción. Entre 1997 y 2008 tuvo lugar en la nueva planta de Sarajevo el ensamblaje del modelo Fabia de Skoda.

1 comentario:

  1. yo le tengo mucha fé a Volkswagen, creo que como empresa trabajan muy bien para brindar buena tecnología en sus vehículos y la mayoría de sus precios de autos son bastante bajado a la tierra y a las posibilidades de los usuarios

    ResponderEliminar