miércoles, 22 de abril de 2009

German Look | VW Escarabajo


Siendo el coche alemán por excelencia, no podía faltar dentro de las agendas de los preparadores teutones, es básicamente el estilo alemán bien conocido en coches modernos (Golf I hacia adelante para entendernos), aplicado a escarabajos. Normalmente se combina una pintura sobria (gris metalizado o negro por ejemplo), con una preparación mecánica de alto nivel, preferentemente con un motor tipo 4 de alta cilindrada, frenos de disco a las 4 ruedas (a poder ser de Porsche), y unos neumáticos de perfil bajo, normalmente montados en llantas de Porsche de 17 pulgadas o incluso de 18, aunque unas Fuchs de 16 pintadas de negro tampoco desentonarían, como tampoco lo harían unas ATS u otra llanta similar, aunque sean "setenteras".

Tanto por estética como por prestaciones, se usan bases modernas, preferiblemente 1302 o aún mejor 1303, aunque también se ha aplicado el estilo en escarabajos Mexicanos de los 90.

Un poco como derivación del German Look, en los 90 apareció el French Look, que es un poco la aplicación de la estética tuning francesa a los escarabajos, con llantas modernas, pinturas grafiadas, e interiores "racing", con arcos de seguridad, baquets, etc., pero casi siempre el motor es el original.

A finales de los 90 se empezó a popularizar el uso de piezas de carbono, aunque normalmente está reservado a coches con una preparación muy extrema, puesto que en el German Look acostumbra a primar la función sobre la forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario