viernes, 10 de abril de 2009

Mercedes-Benz lanzará en España en junio la nueva Clase S

Nueva Clase S de Mercedes Nueva Clase S de Mercedes Nueva Clase S de Mercedes

MADRID / EUROPA PRESS

La firma automovilística alemana Mercedes-Benz iniciará el próximo mes de junio la comercialización en España de la nueva Clase S, que se convierte en el primer vehículo de serie equipado con una batería de ión-litio, en su versión S 400 HYBRID, informó hoy la compañía.

Mercedes, que abrió hoy el plazo para solicitar pedidos del nuevo modelo, indicó que esta versión híbrida ofrece un consumo mixto de 7,9 litros de carburante a los cien kilómetros, con un nivel de emisiones de CO2 de 186 gramos por kilómetro.

La nueva Clase S de Mercedes, que llega al mercado cuatro años después del lanzamiento de su actual modelo, estará disponible con ocho motorizaciones diésel y de gasolina, que reducen su consumo hasta un 7%. Así, el S 350 BlueEFFICIENCY tiene un consumo de 7,6 litros de gasóleo a los cien kilómetros.

El equipamiento de este automóvil incluye diferentes cámaras y radares, así como sistema automático de luces y asistentes de cambio de carril, de limitación de velocidad y de visión nocturna. Otras innovaciones son un sistema para advertir al conductor del cansancio y un sistema automático de estabilidad contra el viento lateral.

Desde que Mercedes lanzó al mercado la primera Clase S en 1951, la firma ha vendido en todo el mundo 3,3 millones de unidades de este modelo, de las que 270.000 unidades corresponden a la generación actual, lanzada en otoño de 2005, lo que le sitúa como la berlina de lujo más vendida del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario