miércoles, 22 de abril de 2009

Custom | VW Escarabajo


El estilo mas famoso de los VW modificados es el Cal Look.Tan famoso es que a partir de su nacimiento y hasta principios de los 90 ha servido como etiqueta que colocar a cualquier escarabajo modificado. Sin embargo actualmente revistas como Volksworld reconocen que muchos de los VW llamados durante años Cal Look merecerían haberse denominado Custom, ya que el Cal Look tiene que ver más con modificaciones mecánicas que estéticas. Ya vimos antes cuales son las características que definen a un custom, también que este estilo se puede dividir en tradicional o contemporáneo. Por lo tanto las mismas modificaciones como carrocería alisada, puertas suicidas, suspensión rebajada o luces,matricula etc frenched se aplican a los escarabajos para convertirlos en custom tradicionales o contemporáneos.

El ahora llamado custom tradicional o nostalgia aplicado a los coches americanos es algo que nunca ha sido habitual entre los VW, pero igual que en los VW Hot Rod, es una nueva tendencia aplicable a los escarabajos por su similitud con los coches yanquis de la misma época y de línea parecida.

Los Custom contemporáneos son mucho mas habituales y llevan muchos mas años en el círculo VW. Estos tienen básicamente las mismas modificaciones de carrocería que uno tradicional, pero con pintura, decoración e interiores más modernos, llantas actuales, suspensiones neumáticas o hidráulicas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario