miércoles, 22 de abril de 2009

Nostalgia Drag Racing | VW Escarabajo


El Nostalgia apareció conjuntamente con el boom del Old School a mediados de los 90, la gente se empezó a interesar en los inicios de la preparación de VW, sobretodo en los preparadores californianos pioneros de los 60, como Empi, Gene Berg, Dean Dyno Soars, etc., los cuales estaban todos ligados a los éxitos de los VW en las categorias Gas de la NHRA.

La llamativa estética de estos Gassers de los 60 y principios de los 70 es sumamente atractiva, y a los aficionados les costó bien poco empezar a copiar los coloridos diseños, con pinstrippings, acabados en metalflake, letras doradas, etc.

Con el renacimiento del interés en esa época, reaparecieron también muchos coches que se creían perdidos, com el Tar Babe original, aunque para desespero de propios y extraños el Inch Pincher sigue en paradero desconocido.

Para hacer un VW totalmente Nostalgia, hay que fijarse bien en los coches de la época, y ir con cuidado de no hacer ningún anacronismo. Las bases son en el 99% de los casos pre-67, y las modificaciones de carrocería pueden ir desde aletas y capós de fibra a los top chops (pero siempre respetando el espíritu de época, nada de alerones de 911. Las llantas normalmente son BRM, o unas de competición, tipo Erco, aunque preferentemente unas DDS de la época, el interior desnudo al máximo, con solo el asiento del piloto, y lo más importante, la pintura exterior, es difícil dar guias en este sentido, puesto que cada coche es un mundo, lo mejor es ver unos ejemplos y inspirarse, y sobretodo pensar un buen nombre, que cada coche tiene el suyo, que habrá que pintar en los laterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario