Un calendario con cinco regatas puntuables supone que este año cada una de ellas será más importante, dejando a las tripulaciones menos tiempo para aprender y optimizar la puesta apunto de sus barcos para competir cuando suba el telón en Alicante el próximo 12 de mayo. Los TP52 y GP42 se aproximan rápidamente desde el horizonte.
El tiempo vuela para los equipos que han de completar la preparación de sus barcos. El nuevo Matador del argentino Alberto Roemmers, construido en Alginet (Valencia), disputará esta semana la PalmaVela en aguas de Mallorca, donde competirá junto otras unidades de las TP52 Series del Circuito Audi MedCup 2009 como parte importante de su preparación para Alicante. El Cristabella del británico John Cook, con base en Palma, y los rusos Valars 3 (ex Mean Machine) de Podolsky Viril y Synergy (ex USA 17) de Zavadnikov/Pchuign también tienen previsto aprovechar la ocasión para navegar en aguas mallorquinas.
El tiempo apremia para los también nuevos barcos Artemis del sueco Torbjorn Tornqvist y del debutante Emirates Team New Zealand, ambos construidos en Nueva Zelanda en el astillero Cookson, y que están viajando en mercante hacia España, con llegada prevista a finales de este mes. A partir de entonces, se espera que se reúnan en Valencia un grupo de equipos para realizar un entrenamiento conjunto el fin de semana previo al Trofeo Ciudad de Alicante.
El vencedor del Circuito Audi MedCup 2008, el norteamericano Quantum Racing, ha estado entrenando recientemente en su país, tras la optimización efectuada en los últimos meses. “Hemos desarrollado la parte aerodinámica y las velas, efectuando también algunos cambios en detalles de la cubierta y modificaciones en la estructura a fin de mejorar el comportamiento dinámico del barco”, nos confirmaba Shaun Carkeek, de la oficina de diseño Botín & Carkeek.
El Bribón de José Cusí, subcampeón de la Audi MedCup 2008, también volvió a la acción la semana pasada en aguas de Palma, donde estuvo entrenando. “No lo planeamos hasta tener la certeza de tener una buena oportunidad, finalmente planteada al coincidir que algunos tripulantes del Bribón acudirían a Palma Vela y podríamos juntarnos con los locales”, explica Ignacio Triay, responsable del barco español.
Once TP 52 y seis GP42 parecen ya prestos a competir en la regata Trofeo Ciudad de Alicante, aunque Triay y el secretario de la Clase TP52, Rob Weiland, confirmaban que todavía hay un esperanzador interés y movimientos en todo el mundo para alquilar esta temporada algún TP52 y competir en una o varias regatas del Circuito Audi MedCup. “Creo que aún se posible que veamos esta temporada la misma flota que tuvimos en algunas de las regatas del pasado año, y eso es algo muy alentador. Hay equipos interesados en diferentes países, lo que permite augurar buenas esperanzas al respecto”, comentaba Rob Weiland, que está coordinando a los equipos interesados en alquilar algunos de los barcos disponibles.
La competición del Trofeo Ciudad de Alicante arrancará el martes, día 12 de mayo, para las TP52 Series con la celebración de las regatas de entrenamiento oficial, disputándose las primeras pruebas puntuables a partir del miércoles, 13 de mayo. Por su parte, las GP42 Series harán su puesta de largo en el Circuito Audi MedCup el jueves, 14 de mayo, tras dedicar el miércoles a su jornada de entrenamientos oficiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario