miércoles, 22 de abril de 2009

California Look - Old School | VW Escarabajo


La denominación California Look (abreviada muchas veces como Cal Look) apareció por primera vez en el número de febrero de 1975 de la revista Dune Buggies & Hot VWs, en la portada del cuál se podía ver a un escarabajo del 63 con la suspensión delantera rebajada, los cromados alisados, unas llantas BRM montando neumáticos 185/15 detrás y 135/15 delante, con T-Bars en lugar de parachoques y un interior rehecho a medida.

El motor era un 88x69 (1679cc) con dos Weber 48 IDA, siguiendo la tónica de los motores de los drag racers de la época. Dentro de la revista se podían ver otros ejemplos de VW modificados siguiendo el mismo estilo, siendo su denominador común la suspensión delantera rebajada, carrocería alisada, y un motor potente. Podemos ver pues, que el Cal Look nació como un estilo orientado claramente a las prestaciones, mimetizando los éxitos que desde hacía ya unos años estaban teniendo los aparentemente inofensivos escarabajos en las pistas de drag racing.

En la citada revista apareció también un dibujo esquemático que ilustra perfectamente lo que era el Cal Look de entonces, sólo dudaríamos un poco de las nerf bars, normalmente identificamos más bien las T-Bars con el look californiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario