domingo, 22 de marzo de 2009

MERCEDES BENZ Setién-Herrá presenta la nueva Clase E

La próxima semana, en concreto el jueves día 26 a partir de las 19,30 horas, el concesionario oficial de Mercedes Benz en Cantabria, Setién, Herrá y Cía, ubicado en la recta de Parayas, presentará a sus clientes y a todo tipo de personas interesadas la última novedad de la marca, la gran apuesta del fabricante alemán para 2009: la nueva Clase E. Previamente, el pasado jueves, este modelo fue presentado a los medios de comunicación de Cantabria por el gerente de Setién, Herrá y Cía, Pedro Elorza, y por el director comercial, Fernando Amado.

Para Mercedes-Benz este modelo marca la pauta en el segmento de las berlinas en el capítulo de la seguridad, el confort y la compatibilidad medioambiental. La nueva berlina viene a afianzar el liderazgo de Mercedes-Benz en la gama alta con una combinación exclusiva de sistemas de asistencia a la conducción. Este elenco incluye, por ejemplo, el sistema de alerta por cansancio, las luces de carretera automáticas y un nuevo Tempomat con regulación de distancia que puede frenar a fondo automáticamente el vehículo si se detecta un peligro agudo de accidente.

Mercedes-Benz ha incrementado en la nueva berlina el confort en recorridos largos, un atributo típico de la Clase E desde sus primeras generaciones. Esto se logra con una técnica inteligente para la carrocería -que alcanza una rigidez hasta 30% mayor-, asientos mejorados y un tren de rodaje de nuevo desarrollo, con amortiguadores que se adaptan automáticamente a la situación del vehículo en el tráfico. La suspensión neumática disponible como opción trabaja en combinación con un sistema de amortiguadores con regulación electrónica progresiva.

No menos destacadas que la seguridad y el confort son la compatibilidad medioambiental y la rentabilidad de la nueva Clase E: los motores de cuatro y de seis cilindros trabajan con inyección directa y precisan hasta 23% menos combustible que sus antecesores. Los nuevos motores diésel de cuatro cilindros CDI se contentan con 5,3 litros cada 100 km (en ciclo mixto). Esto equivale a emisiones de CO2 de 139 gramos por kilómetro. Todos los motores de la nueva Clase E satisfacen las exigencias de la normativa de gases de escape EU5. El E 350 BlueTEC cumple incluso los límites de emisiones de la futura norma EU6, prevista para el año 2014.

Mejoras constantes

Sobre este vehículo, en la presentación, Pedro Elorza destacó el gran numero de incorporaciones que se suman a un vehículo que ya de por sí era espectacular. «La anterior generación era soberbia, pero ahora aún mejora en materia de seguridad, confort y reducción de consumo y emisiones».

No hay comentarios:

Publicar un comentario