jueves, 5 de marzo de 2009

Volkwagen presenta el nuevo Polo


El Salón del Automóvil de Ginebra ha acogido el estreno mundial del Volkswagen Polo, un vehículo que cambia por completo. Más joven y deportivo, el nuevo Polo estrena cinco motores y montará control de estabilidad de serie.

Es uno de los referentes en el segmento, y ya estaba pidiendo a gritos una renovación en profundidad para poder hacer frente a unos rivales que llegan con muchas ganas. Pero en Volkswagen cuando hacen las cosas es a conciencia, y aunque ha tardado más de la cuenta el coche tiene muy buena pinta y estamos deseando probarlo.

Ha sido diseñado por el equipo de Walter de’Silva, y mide 3.952 milímetros de longitud -36 más que el actual-, 1.682 mm de ancho -32 más- y 1.454 de alto -13 mm menos-, por lo que tiene unas proporciones más equilibradas para que su aspecto sea algo más deportivo. Su imagen nos recuerda bastante a la del Scirocco y la del nuevo Golf, sobre todo en el frontal, en el que destacan los grupos ópticos y la parrilla lisa.

En cuanto al interior, el equipo de diseño ha partido de la premisa de que tiene que ser un vehiculo fácil de utilizar y para ello han dibujado un habitáculo en el que predomina el sentido práctico. Ya sabemos que el interior del Polo no ha destacado nunca por un diseño espectacular como el de los italianos o japoneses, pero en este caso se ha avanzado bastante y resulta algo más atractivo. En cuanto a la habitabilidad, parece que ha ganado algo de espacio en las plazas traseras para las rodillas.

Desde el punto de vista de la seguridad, el Polo se prepara para el asalto a las 5 estrellas EuroNCAP, y para ello montará el control de estabilidad (ESP) de serie en todas las versiones. Además, la carrocería presenta ahora una mayor rigidez y el grado de deformación en caso de colisión se ha reducido en un 50% y el grado de intrusión en colisiones laterales ha mejorado en un 20%.

Y aunque la carrocería es más ahora más rígida, su peso ha disminuido un 7,5%, algo que combinado con los motores de última generación TSI y TDI ha posibilitado una reducción del consumo y las emisiones de CO2.

La gama de motores es muy amplia, y durante el primer año de comercialización están previstos siete motores –cinco de ellos completamente nuevos- con potencias desde 60 a 105 CV, aunque más tarde se incorporarán otros propulsores con vocación más deportiva. En los tres turbodiesel TDI se ha optado por un bloque 1.6 con sistema de inyección common rail que entregan 75, 90 y 105 CV con un consumo entre 5,5 y 5,9 litros –habrá una versión BlueMotion con un consumo de 3,9 litros y emisiones de 96 g/km-, todos con cambio manual de 5 velocidades y en el de 90 CV se ofrecerá el cambio DSG de siete velocidades.

En cuanto a los cuatro motores de gasolina, con potencias de 60, 70, 85 y 105 CV, la gran novedad es el 1.2 TSI de 105 CV, que alcanza una velocidad máxima de 190 km/h y que tiene un consumo de 5,5 litros de media. Montará la caja de cambios manual de 6 velocidades o una de doble embrague DSG de 7 relaciones.

Estará a la venta en julio con tres niveles de acabado: Trendline, Comfortline y Higline, con ABS, ESP, asistente para arranque en pendiente y otros elementos de serie.

1 comentario:

  1. Hola. Se sabe si el nuevo Polo podrá incorporar faros de bi-xenon?

    Saludos

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