lunes, 9 de marzo de 2009

El extraño BMW Z22 | Autos Alemanes


Ciertamente el BMW Concept no tiene reglas fijas para su diseño pero tampoco hay nada escrito sobre los gustos. por eso queremos mostrar hoy en este blog un auto singular.



Se trata del extraño BMW Z22 un vehículo de origen Alemán que estaba destinado allá por el año 2.000 a mostrar un camino que nunca pudo encontrar. La idea de la casa alemana de la Hélice era decididamente hacer ver a los demás (y a ellos mismos) cómo serían las berlinas del año 2.005.


Este prototipo que vemos en las fotos es el único construido. Fue fabricado por la gente de BMW Technik y su apuesta a futuro y su concepción visionaria no terminaron convenciendo ni a propios ni a extraños.

Pero si bien el Z22 no duró más que un suspiro, al mismo tiempo hay que reconocerle algunos puntos a favor que más tarde se vieron rescatados por conceptos de autos actuales. El Auto Alemán BMW Z22 tenía antes que nada una intensa búsqueda de espacio y poco peso. En eso, se puede decir que estaba bien rumbeado.

El motor estaba ubicado de manera oculta en el sector trasero, para aprovechar mucho mejor la comodidad de los pasajeros y su carrocería (muy larga y de una forma bastante particular) era muy liviana gracias a la utilización de materiales como plástico y fibra de carbono para un chasis de bastidor en lugar de ser tubular.

El BMW Z22 contaba además con dirección electromecánica que variaba su radio de giro automáticamente de acuerdo a la velocidad del vehículo, tenía HUD (datos proyectados sobre el parabrisas), luces automáticas y sistema de encendido por huella dactilar. Una gran rareza alemana.

La idea no era mala, pero falló sin lugar a dudas en la estética general que nunca gustó del todo. A pesar de todas las “contras” que se le puedan endilgar, el Z22 terminó haciendo que algunas de sus ideas sobrevivieran y llegaran hasta nuestros días, demostrando que nada se crea, nada se pierde y todo se transforma.

Efectivamente el HUD ha llegado a verse sobre modelos de la marca alemana, también el sistema de luces automáticas y el criterio para trabajar en la reducción del peso.

El BMW Z22 definitivamente no ha pasado a la historia y tal vez nunca lo logre, pero ahí está, casi mudo en el pasado pero… con algunas cosas para decir. Un prototipo Alemán que pocos han podido tocar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario