sábado, 17 de noviembre de 2012

Volkswagen financia fabricación de coches con 0% de interés para mantener sus ventas

Volkswagen financia coches al 0% de interés en algunos países para mantener su volumen de ventas
 

Volkswagen Up! Concept

A causa del actual problema financiero por la que atraviesan las familias europeas, Volkswagen ha hallado una forma de evitar la crisis de demanda que está afectando al sector del automóvil: llevar el tipo de interés en la financiación de sus coches al mínimo valor... incluso al 0% de ser preciso.

Una situación fue bien reflejada por el estanquero italiano Giuseppe Surce, que fue relatado en la edición digital del diario “The Wall Street Journal”. Surce neceitaba un coche pequeño y eficiente para ahorrar lo máximo posible y, su auto favorito en este sentido era el también italiano Fiat 500, pero aun así decidió comprar un Volkswagen Up!.

La razón es  muy evidente, el interés del 6% de la financiación que brinda Fiat lo obligaba a salirse del presupuesto, mientras que Volkswagen, ahora con 0% de interés, resultó la opción ideal. "Con el Up!, vi la financiación y lo cogí", explica Surce. "El 500 costaba más y valía menos".

El contraste entre Volkswagen y el resto de los coches

Los coches alemanes poseen grandes fortalezas, sus automóviles son favorecidos por la sólida capacidad financiera del país teutón, de forma que permiten reducir sus márgenes en los intereses de la financiación de sus coches. Para otros como Peugeot, Ford o la propia Fiat, trazar estrategias como esta solo ocasionaría hundir más su ya delicada situación financiera.

En el caso de PSA Peugeot Citroën, que es el segundo mayor fabricante del continente después de gigante Volkswagen, la caída de los mercados italiano, el español y en menor medida, el francés, se ha visto gravemente representado en sus cuentas.

Mayor competitividad en precios tiene en estos momentos Volkswagen sobre el resto de los automóviles europeos.

Ahora con esta nueva tasa de interés que ofrece la compañía alemana, grupo Volkswagen se convierte en más competitivo que ninguna otra marca en precios, precisamente en el instante en que el consumidor medio tiene más en cuenta el precio que ningún otro factor a la hora de comprar su coche.

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