miércoles, 20 de mayo de 2009

El Isetta, el salvador de BMW

52º aniversario del BMW Isetta.

BMW Isetta 1957 / Image Copyright Serious Wheels

Durante sus siete años de vida, BMW produjo un total de 161.728 unidades del Isetta. La historia lo erigió como el modelo que le dio una nueva oportunidad a BMW.

Luego de la Segunda Guerra Mundial, la marca alemana introdujo en su país el pequeñísimo Isetta para evitar su disolución. Un éxito que por estos días cumple ya 50 años.

El Isetta no tuvo una larga vida. Sin embargo, sus escasos años de existencia gozaron de una actividad constante y fundamentalmente contribuyeron para que BMW no desapareciera. Por eso siempre será recordado. Y más aún cuando se cumplen 52 años de su salida a escena. Todo un ícono de la marca bávara. Corría 1955 y Alemania resurgía de las cenizas.

Luego de la Segunda Guerra Mundial la calma retornaba y con ella una serie de necesidades que dieron vida a múltiples soluciones. Y este fue el caso del Isetta, un vehículo pequeño y práctico, creado para recorrer los caminos de una nación por entonces emergente.

BMW estaba a punto de ser absorbida por Mercedes-Benz. Las escasísimas ventas de la firma bávara la ponían contra las cuerdas. Sus costosos y espaciosos vehículos ya no eran deseados. A raíz de esto, la marca encontró la vuelta de tuerca para esquivar un magro futuro y a su vez hacer historia.

Una carrocería con forma de huevo y reducidas dimensiones sería la solución a todos sus problemas. La adopción de una única puerta en la zona frontal, la cual se abría junto con el volante y el tablero, su principal rasgo.El modelo era de origen italiano. La marca de scooters Iso lo presentaba en el Salón de Ginebra de 1954 cuando fue visto por un integrante de BMW. Luego de conseguir la licencia para fabricarlo en serie, la compañía alemana adaptó su diseño y le incorporó un motor de un cilindro.Un año más tarde ya se lo veía deambular por las calles germanas. Su propulsor de 250 cm³ y 12 CV, le permitían alcanzar una velocidad máxima de 85 km/h.

Dibujo del Isetta

En total, de 12.911 unidades del Isetta fueron adquiridas durante 1955.Con el tiempo, el Isetta pasó por algunos cambios: tres o cuatro ruedas, un modelo de 300 cm3 y 13 CV, y versiones actualizadas para exportación con las ventanas laterales abiertas y chasis mejorados. A su vez, varias opciones estaban disponibles, incluyendo el volante a la derecha, el techo de lona y una plataforma de carga para 200 kg.

En Alemania tuvo su mejor año en 1957 cuando BMW vendió más de 40.000 unidades del pequeño modelo.

Luego, la aparición del Aston Mini, en 1959, comenzó a opacar las ventas del Isetta, cuya producción culminó en 1962, después de haber fabricado 161.728 vehículos.

domingo, 17 de mayo de 2009

Como importar un Coche de Alemania

Muchos españoles se van todos los años a Alemania a comprar un coche. Pero… ¿Por qué se toman las molestias y se marchan a Alemania a comprar un coche cuando podrían comprar ese mismo coche en España?

La compra de un coche en Alemania tiene numerosas ventajas, entre las que cabe destacar, que los precios son más bajos, que suelen venir con bastantes extras, que vienen bien cuidados y que, casi con toda probabilidad, los kilómetros del coche son comprobables ya que la manipulación del cuentakilómetros en Alemania, Bélgica o Francia está penado por ley...

comprar colchones